Principal

jueves, 11 de abril de 2013

11 de abril


Un 11 de abril pasará de nuevo a la historia de Costa Rica. Hace 157 años, hombres y mujeres valientes participaron en la expulsión de suelo Centroamericano de los imperialistas estadounidenses, esos mercenarios contratados por el Gobierno del norte (aunque oficialmente no lo acepten) con tal de cumplir su doctrina del Destino Manifiesto.
La valentía de un verdadero líder, llevó a todo un pueblo, también valiente, a levantarse en armas y combatir el expansionismo yanqui.
No pasaron ni 150 años cuando nuestros ya nuestros “queridos” dirigentes se pasaron este ejemplo por donde no brilla el sol y poco a poco fueron vendiendo nuestro país en partes.
Ayer intentaron vender el ICE, empresa grande latinoamericana que ha brindado telecomunicaciones y electricidad a más del 98% de la población costarricense. De nuevo el pueblo valiente se levantó y detuvieron este crimen contra la gente valiosa de nuestro país. Pero no se quedaron queditos, día a día fueron debilitándolo, haciéndolo ineficiente, atrasándolo con la tecnología, poniendo al pueblo en su contra y cambiaron de estrategia, no lo privatizarían completamente pero abrirían la competencia a empresas extranjeras para que se llevaran nuestros recursos.
Ayer este grupo de filibusteros privatizaron la producción de cemento vendiendo la empresa pública CEMPA, construir una casa cuesta ahora más del doble que lo que costaba en los 80s por esta venta despiadada.
Ayer cerraron los estancos y debilitaron al CNP, como consecuencia nuestro país es uno de los más caros mundialmente en la adquisición de alimentos.
Hoy nos quieren quitar para dárselo a la gran industria médica la Caja Costarricense del Seguro Social (C.C.S.S.), quieren que paguemos, lo que hoy nos cuesta un 9.17% de nuestro salario mensual, un monto exagerado por nuestra salud. Quieren que los que menos tienen, las madres solteras, los agricultores que no pueden cotizar, clase media, niños, que no podrían costearse esos costos se queden sin seguridad social.
Hoy regalaron millones de DOLARES, a los amigotes de la mafia gubernamental que “trabajaban” en la trocha 1856.
Hoy, 11 de abril del 2013, a la señora Presidente le dio miedo escuchar el pueblo. Un pueblo que le dice BASTA no más robo, no más concesiones de obra pública, no más venta de nuestro país.
Francisco Chacón, Ministro de Comunicación, y la misma Presidente Chinchilla dijeron el día de ayer que nunca le han dado la espalda al pueblo. Señora Presidente, si lo que sucedió hoy en Alajuela no es darle la espalda al pueblo, no sé entonces cuáles son sus parámetros.
Ya es de conocimiento público que la concesión de la Carretera San José San Ramón no es más que otro negocio de la gente de este desgobierno.
BASTA YA, de robos señora. Deténgalos usted señora Chinchilla, que lo que sigue es que lo tengamos nosotros el pueblo VALIENTE, que usted dice gobernar.
Basta ya de los FILIBUSTEROS DEL SIGLO XXI
Es la hora del Pueblo, es la hora de las clases trabajadoras, es la hora de los oprimidos. Un aplauso a los que valientemente se manifestaron hoy en el Centro de Alajuela y en sus diferentes Cantones.
Y para usted doña Laura, solamente puede recibir de mi la espalda al igual que el de mi pueblo.

Каяlos Неяяеяа Саяvаjаl

No hay comentarios:

Publicar un comentario